Las dudas sobre Economía Política
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos

2 participantes

Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos

Mensaje  Kevin Rother Miér Nov 24, 2010 12:48 am

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos.

Kevin Rother

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty Diapositivas clase 23/11

Mensaje  María Miér Nov 24, 2010 10:13 am

Mariano quería saber si podrías subir las diapositivas que pasaste ayer en clase así las tenemos para el viernes.
Gracias. Saludos.

María
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty Re: Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos

Mensaje  Lucas Miér Nov 24, 2010 12:46 pm

Hola mariano, te quería preguntar dos cosas. Primero, me quedó claro que entre los factores explicativos de la variación de la base monetaria, ni los déficit o superávit de la balanza de pagos o del presupuesto público, es decir ni el sector externo ni el público son controlables por la autoridad monetaria, por lo que se los considera autónomos. lo que me gustaría saber es si es la compra o venta de títulos públicos es lo que constituye el instrumento estabilizador de que dispone un Banco Central para regular la base monetaria??
La otra pregunta, es si la oferta monetaria es igual a la base monetaria multiplicada por el multiplicador del dinero?
muchas gracias, saludos

Lucas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty Re: Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos

Mensaje  Lucas Mar Nov 30, 2010 8:31 pm

Hola Mariano, te quería hacer una consulta.. nosotros en clase vimos que si aumentaba el tipo de cambio real habia perdida de competitividad, porque los productos extranejeros eran más baratos en la argentina..pero, en las fotocopias, en la página 525 del capítulo 19, dice que la subida del tipo de cambio real conlleva una mejora de la competitividad de los poductos del país respecto de los del extranjerol.. cúal sería la respuesta correcta? muchas gracias..

Lucas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty PBI

Mensaje  Nadia Miér Dic 01, 2010 9:59 am

Mariano en el capitulo 15 de PBI cuando nos habla de las dos formas que se pueden medir el PBI, las explica como producto nacional; por ejmplo el PBI como un flujo de productos y de servicios de consumo final: El producto nacional, es la suma de los gastos totales anuales de los consumidores en bienes y servicios finales, esto es, los bienes utilizados y comprados en ultima instancia por los consumidores.
Es un error de redacción o es producto nacional?
Muchas Gracias!

Nadia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty inflación

Mensaje  anabellaec Miér Dic 01, 2010 3:48 pm

chicos, no se si el profe esta respondiendo las notificaciones del blog, asique si uds pueden ayudarme se los agradecería muchisimo!!,
la clase en la que explicó las teorías de la inflación y sus "posibles soluciones", yo vine, pero me tuve que ir antes porque tenia parcial.
No llegué a anotar el tercer ítem, que es sobre la Inflación Distributaria. Alguien me podria ayudar ??
Otra cosa, acerca de los tipos de cambio del mercado de divisas explicó tres de éstos: nominal, bilateral y multilateral.
En las fotocopías (unidad 19 de Mochón y Becker) da una explicación de éstos en la nota complementaria 19.4 de la pag 524, alli los conceptos
son mas o menos parecidos pero los nombres son diferentes, el cambio efectivo real es el tipo de cambio bilateral ??
Tengo estas definiciones:
T. de Cmbio Nominal: Es el precio de las monedas extrangeras expresado en términos de la moneda nacional. Cuando baja el valor del peso el tipo de cambio entre éste y el dolar es diferencial (hay una mayor diferencia entre precio y precio)
T de Cmbio Bilateral: Indica la competencia de un país. Si la competencia sube, mejora la competividad de los bienes de un país con respecto a los bienes del extrangero.
T. de Cmbio Multilateral: Indica la evolución de la monedacon respecto a las demás. Mide el tipo de cambio medio (promedial)
Alguien tiene la definición de la creación primaria y secundaria del dinero??
Yo se que el sábado hubo un repaso de todo, pero tampoco me podia quedar mucho porque tenia parcial y no llegue a estudiar bien las cosas como para tener dudas para esa fecha. Los que puedan darme una mano con esto me vendria genial, perdon si les saco tiempo.
Gracias!!
Anabella

anabellaec

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos Empty Re: Preguntas generales sobre el segundo parcial y el trabajo de los cuatro períodos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.