Las dudas sobre Economía Política
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma facultad filo debate

Ir abajo

Toma facultad filo debate Empty Toma facultad filo debate

Mensaje  rociostrat Miér Sep 12, 2012 5:32 pm

Qué tal? Mi nombre es Rocío, estoy en la comisión de Mariano de 9 a 11. En primer lugar frente a la toma de toma de hoy, me gustaría se hablase un poco en este foro, en vistas de que nosotros como estudiantes también nos vemos comprometidos frente a estas problemáticas que aquejan a nuestra facu. Para lo que no están enterados, la toma se debe a ciertas circunstancias. En primer lugar por el nuevo sistema de becas, que solo proveen a los alumnos un total de 125$, un paupérrimo monto para aquellos que no pueden pagarse apuntes entre otras cosas. En segundo lugar el tema edilicio, que como bien muchos de nosotros sabemos, hemos tenido situaciones en donde tuvimos que sentarnos en el piso a estudiar, no hay aulas suficientes para la gran cantidad de alumnos sumando otras cuestiones. Finalmente las cesantías docentes, que me parece en mi opinión personal una cuestión terrible e inconstitucional. Los docentes al cumplir la edad de 65 años son cesanteados, expulsados por la UBA con la justificación de darles lugar a los jóvenes en el ámbito educacional. Una completa mentira que jubila a docentes con gran experiencia docente y en la investigación, cuando mantienen sin concursar miles de cargos docentes y existen hoy mas de 10.000 profesores que dan clase ad honorem. Frente a esta situación, me muestro a favor de esta toma de facultad, con aulas cerradas y criticando a las autoridades de la facultad que no se están haciendo cargo. Las clases públicas son una demostración de ello. Saludos !

rociostrat

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.